PROYECTOS QUE ADMIRAMOS: AYA2019: EL FESTIVAL DE CREATIVIDAD, CULTURA E INVESTIGACIÓN

AYA2019: UN FESTIVAL DE CREATIVIDAD, CULTURA, ARTE E INVESTIGACIÓN

 Nos encanta propuestas que que sirvan de inspiración para lxs #FIUERS

Por lo que queremos explicaros un poco más sobre este particular festival que une el fascinante mundo de la ayahuasca con el de la creatividad.

Hablamos con Joan Manel Vilaseca, uno de los organizadores de este festival que une creatividad, ciencia y otros campos del saber. Queríamos entender mejor el por qué del festival y su importante aportación al sector creativo.  Joan nos cuenta que el mundo en el que vivimos necesita urgentemente despertar; Debido a los desafíos del mañana tenemos que replantearnos el mundo actual. Y volver a aprender un poco de las culturas indigenas que supieron convivir con este planeta.

“No solamente prestamos más atención a la creatividad de los pueblos indígenas, sino que su iconografía y sus visiones. Estas nos fascinan porque evocan arquetipos y sensaciones con los que tenemos una relación mucho más estrecha de lo que sospechábamos. Sus mitos y sus historias son universales, profundos (y nuestro mainstream ya lo vio hace una década cuando James Cameron estrenó “Avatar”) y encajan con el cambio de paradigma que tenemos que afrontar.”

unnamed-1280x640-1024x512.jpg

Además, AYA Conference 2019 presenta una programación creativa de alto nivel

En la sección de Visionary Art (https://www.ayaconference.com/ayahuasca_visionary_art/)

Se mostrarán trabajos de más de 60 artistas de todo el mundo, tanto indígenas como occidentales. Simetrías, viajes interiores impresionistas, paisajes y retratos.

AyaFilm (https://www.ayaconference.com/aya-film/)

Presenta una muestra de películas recientes con historias que nos hablan de estos cambios, y promueve el debate posterior a la película. “El Abrazo de la Serpiente”, por ejemplo, es una película colombiana recientemente nominada a los Oscars que combina de forma espectacular la fotografía con un relato del fin del mito colonialista.

Instalaciones digitales (https://www.ayaconference.com/digital-installations/)

Un espacio repleto de proyectos de Realidad virtual, mappings y experiencias inmersivas, que quizá sean lo más cerca que uno puede estar de la selva sin necesidad de coger un avión.


Te recordamos que la FIUHOUSE es el hogar del talento creativo emergente y que tenemos ganas de conocer a todo aquél/lla que quiera despegar y ver cómo su carrera profesional en la industria creativa “despega”.
FIUHOUSE es nuestro club de creativxs emergentes dedicado a la co-creación y difusión del mejor talento emergente.
(Sumate al club siguiendo este enlace)

*Los miembros de FIUHOUSE disfrutarán de un descuento especial para este festival.